Las emociones que se sentenciaron el fin de semana.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Después de 15 fechas y con una irregularidad pocas veces vista en los últimos años, el Torneo de Clausura del fútbol chileno llegó a su fin.
Pese a las críticas por la inestabilidad del certamen, la última jornada deparó emociones al por mayor y en todas las canchas a lo largo del país.
Y es que tanto en la definición por el título como en la lucha por el descenso, los compromisos se jugaron de forma simultánea y hasta el último minuto hubo incertidumbre con los desenlances.
Fue así como el sábado la Universidad Católica bajó su undécima estrella de manera dramática, luego de revertir el marcador ante Audax y aprovecharse del duro revés de O'Higgins en Rancagua, quien desperdició la opción más nítida para coronarse y no pudo con la aspiración de Copa Sudamericana de Universidad de Concepción al caer por 2-1.
Los pupilos de Mario Salas esperaron por el pitazo final en el Teniente para abrazarse. Mientras que en Macul, Colo Colo, otro de los que luchaban por el cetro, se impuso a Wanderers, pero no le alcanzó.
Mientras que el viernes también quedaron sentenciados los descensos de Unión La Calera, que necesitaba vencer por 18 goles a Iquique para mantenerse en Primera, y San Marcos de Arica, que sucumbió de local con Palestino.
Precisamente el conjunto tetracolor, en compañía de la Universidad de Concepción, clasific{o directamente a la Sudamericana por su puntaje en la acumulada.
El restante cupo al torneo internacional saldrá de la liguilla que arrancará este miércoles con los duelos de semifinal de ida que sostendrán Deportes Antofagasta con Wanderers (19:30) e Iquique ante O'Higgins (22:00) .
Una ocasión propicia para que el conjunto rancagüino pueda consolarse tras dejar escapar su segundo título de la historia.