Eden Hazard anotó el 2-2 que le terminó por dar el título al Leicester.
Reuters
SANTIAGO.- Locura total entre los hinchas del Leicester City. Los "Foxes" dieron el gran golpe en Europa y se proclamaron como campeones de la Premier League, gracias al empate obtenido entre el Chelsea y Tottenham Hotspurs.
Si bien, ayer domingo los "Foxes" igualaron 1-1 con el Manchester United, alcanzando los 77 puntos en la clasificación y postergando su tan anhelada celebración en el certamen inglés, hoy necesitaban que los "Spurs" dejaran puntos en el camino para levantar su primera corona.
Sin embargo, la igualdad 2-2 entre los cuadros de Londres dejó a los "Spurs" con 70 unidades en la tabla a dos fechas del final, sin posibilidades matemáticas de alcanzar al ahora flamante campeón de la competencia inglesa.
Pero todo parecía que la lucha por el título se alargaría entre el Leicester y el Tottenham. El elenco dirigido por Mauricio Pochettino comenzó en ventaja y al entretiempo ya vencía por 2-0 al Chelsea.
Aunque los "blues" salieron con todo en el complemento y gracias a los tantos de Gary Cahill (58') y Eden Hazard (83'), el duelo terminó igualado, con lo que el Leicester pudo celebrar su primera corona en la Premier League.
De esta forma, el cuadro dirigido por Ranieri se quedó con el título con 77 puntos, a dos fechas del final, mientras que su escolta, el Tottenham, terminó con 70 unidades.