Nicolás Castillo podría seguir en la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Después de alzar el título del Torneo de Clausura, en Universidad Católica ya comienza a planearse al conformación del plantel de cara al próximo campeonato.
Es por ello que ya se analiza qué nombres dejarán la institución y quiénes podrían continuar en el plantel comandado por el técnico Mario Salas.
Uno de ellos es Nicolás Castillo. El delantero regresó a la UC tras un paso por el fútbol europeo, donde militó en el Brujas de Bélgica y el Frosinone de Italia, aunque con poco éxito.
Sin embargo, en su regreso al club que lo formó no sólo alzó el título, sino que también se alzó como el máximo goleador de su escuadra y del torneo, con 11 tantos. Es por eso que desde el cuadro cruzado ya piensan en negociar su continuidad, según informaron desde el club.
Pero no será al único que buscarán mantener en la precordillera. Germán Lanaro y Christian Bravo, quienes al igual que Castillo finalizan su vínculo con la escuadra franjeada, también están en carpeta para continuar.
Sin embargo, uno que no seguirá en la UC es Marco Medel. El volante fue perdiendo protagonismo poco a poco en las oncenas de Mario Salas. De hecho, su último duelo como titular fue el pasado 10 de abril, en la derrota ante San Marcos de Arica.
"El jugador Marco Medel, finalizó su contrato con Universidad Católica y en la jornada de hoy le fue informado que no se extenderá su vínculo. El volante arribó a la UC hace un año y se coronó campeón del Campeonato de Clausura 2015-2016", informaba el comunicado oficial del club.
De esta forma, el plantel de la UC comienza a rearmarse para la defensa de su undécima corona en el torneo nacional.