EMOLTV

Playoffs NBA: Los Thunder igualan la serie con los Spurs en un polémico final

En la última jugada del partido disputado anoche se registró una probable falta de Dion Waters sobre Emanuel Ginobili que los árbitros no sancionaron.

03 de Mayo de 2016 | 07:41 | DPA
imagen

Final polémico.

EFE
LOS ANGELES.- Los Oklahoma City Thunder igualaron 1-1 su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA ante los San Antonio Spurs gracias a su agónico triunfo 98-97 en un final cargado de polémica por una probable falta de Dion Waters sobre Emanuel Ginóbili.

En la última jugada, el miembro de los Thunder intentó poner el balón de juego a falta de 13 segundos para el final y, ante el acoso de Ginóbili, lo empujó para alejarlo y poder sacar el balón más fácilmente, pero los árbitros no señalaron nada.

El árbitro principal, Ken mauer, reconoció el error posteriormente: "Sobre la cancha no vimos ninguna falta en la jugada, pero tras revisarla estamos de acuerdo en que debimos señalar la falta de ataque. Es una jugada que nunca antes habíamos visto".

Es cierto que a la postre los Spurs consiguieron robar el balón, pero su ataque fue desorganizado y Patty Mills erró un lanzamiento desesperado para darle el agónico triunfo a los Thunder. De nada sirvieron las enérgicas protestas de Ginóbili y su entrenador, Gregg Popovich.

"Estaba intentando presionar el saque, pero Waters creó con su codo un espacio. Es una jugada rara que no ocurre muy a menudo y no la vieron. Nos quejamos de eso", razonó Ginóbili, autor de 11 puntos.

Más allá de la polémica, los Thunder reaccionaron tras la contundente derrota 124-92 sumada en el primer partido. A la cabeza de su respuesta se situaron las dos estrellas del equipo: Russell Westbrook anotó 29 puntos y Kevin Durant añadió 28.

LaMarcus Aldridge volvió a firmar otro partido espectacular para los Spurs. Si en el primero se fue a los 38 puntos, en el segundo anotó 41, aunque al final fueron infructuosos.

"Tuvimos la oportunidad de ganar el partido y no lo conseguimos. No voy a opinar sobre los árbitros, pero por supuesto que es frustrante", manifestó el ala-pívot.

Ahora la eliminatoria se marcha a Oklahoma City, donde el viernes se jugará el tercer encuentro.

En el otro partido de la jornada, los Cleveland Cavaliers abrieron la serie ante los Atlanta Hawks con una victoria 104-93 gracias a un parcial final 17-5.

LeBron James lideró a los locales con 25 puntos y Kyrie Irving añadió 21. "Fue un buen comienzo. Jugamos un partido correcto, pero podemos hacerlo mejor. Debemos aprender de los errores cometidos. El primer partido de una eliminatoria siempre es difícil", reflexionó James.

Los Cavaliers se complicaron mucho el partido después de alcanzar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto. Los Hawks no arrojaron la toalla y siguieron peleando el triunfo, pero acusaron el esfuerzo en el tramo final.

Así, el conjunto de Atlanta se adelantó 88-87 a 4:28 de la conclusión, pero entonces los Cavaliers activaron su defensa y provocaron tres pérdidas de balón de los Hawks, que apenas logró una canasta en juego hasta el final, que fue un triple que ya no servía para nada.

El base alemán Dennis Schroder lideró a los Hawks con 27 puntos y cinco triples, su mejor marca en un partido de playoff, y Paul Millsap aportó 17 tantos y 13 rebotes.

El segundo encuentro de la eliminatoria se jugará mañana, de nuevo en Cleveland.
cargando