Medel en acción.
Getty Images
SANTIAGO.- Minuto 55 de partido. Inter de Milán pierde 1-0 ante la Lazio. Roberto Mancini mueve sus piezas y... sorpresivamente saca a Gary Medel de la cancha.
Así se puede resumir el partido del volante chileno el pasado domingo en el Calcio. Su rendimiento no fue el mismo de siempre y su entrenador decidió reemplazarlo para darle otro aire al equipo.
La actuación del "Pitbull" fue cuestionada y calificada con una de las notas más bajas de su elenco.
Dos días después de aquel episodio, La Gazzetta dello Sport publica un artículo sobre el futuro del Inter para la próxima temporada asegurando que se producirían varias salidas de jugadores.
Precisamente, la nota mencionada a Medel, aunque el chileno no aparece como uno de los futbolistas posiblemente "cortados", por el contrario, recalcan que él deberá definir su futuro.
Si bien el seleccionado nacional tiene contrato con los lombardos hasta 2018, hoy manejaría ofertas de Rusia y Argentina, según señala La Gazzetta.
Ante este escenario, la decisión final sobre su futuro la tendría él. Ahora si decide continuar en el club italiano, el citado medio asegura que no tendría la titularidad garantizada la próxima temporada.
"Mancini quiere traer un hombre que ponga orden. Lucas Biglia es opción y Medel puede ser un comodín, estar en la reserva", explica la nota.