El tenista serbio Novak Djokovic.
EFE
MADRID.- Luego de dos años de ausencia en el torneo de Madrid, el serbio Novak Djokovic reapareció este miércoles en la arcilla de la capital española mostrando un tenis sólido para batir al joven croata Borna Coric por parciales de 6-2 y 6-4.
El número uno del mundo no dio ninguna opción a su rival de 19 años e impuso su ley durante la hora y 18 minutos que duró el partido en la pista central de la Caja Mágica.
Djokovic sumó así ante cerca de 10.000 espectadores su primera victoria del curso sobre polvo de ladrillo tras caer sorpresivamente hace un mes en su debut en Montecarlo ante el checo Jiri Vesely.
El balcánico, que ganó en los primeros meses de la temporada Doha, Australia, Indian Wells y Miami, aseguró dos días antes de jugar ante Coric que la derrota en Montecarlo fue consecuencia del cansancio mental y físico que acumuló en la primera parte de la temporada.
Hoy se vio a un Djokovic mucho más ágil y menos errático que ante Vesely y no le tembló la mano para batir a Coric, una de las grandes promesas del circuito.
El serbio, que levantó el título en Madrid en 2011, se perdió las dos últimas ediciones del torneo, por una lesión en 2014 y por decisión propia un año después.
El campeón de 11 Grand Slam se medirá mañana jueves en los octavos de final ante el español Roberto Bautista, décimo quinto favorito del torneo y que venció antes al también local Feliciano López por 6-3, 5-7 y 7-5.