El técnico catalán Josep Guardiola espera realizar un cambio profundo en el plantel del Manchester City.
Reuters
SANTIAGO.- Tras quedar eliminado en semifinales de la Champions League el técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, ya comienza a proyectar su nuevo desafío en la banca del Manchester City, donde asumirá a partir del 1 de julio luego de la partida del DT chileno Manuel Pellegrini.
Y uno de los temas que deberá resolver el estratego catalán será la continuidad y contratación de jugadores para la próxima temporada del elenco inglés.
Al respecto, el portal español
Sport asegura que Guardiola no contará con al menos once futbolistas del actual plantel, repitiendo de alguna manera lo que sucedió en el vestuario del Barcelona en 2008, cuando hasta nueve jugadores abandonaron el Camp Nou al no entrar en sus planes.
En ese momento, Guardiola contó con la colaboración directa de Txiki Begiristain, quien hoy se desempeña como director deportivo del City y con quien espera llevar a cabo el profundo cambio en el camarín del cuadro ciudadano.
Según el medio ya citado, los once jugadores que dejarían Manchester serían:
Yaya Touré, Martín Demichelis, Clichy, Sagna, Fernando, Caballero, Bony, Nasri, Kolarov, Wright y Zabaleta.Además, Sport recuerda que hace ocho años Guardiola, cuando asumió en el elenco culé, dio de baja o traspasó en el Barcelona a Ronaldinho, Edmilson, Zambrotta, Deco, Thuram, Oleguer, Ezquerro, Giovani y Crosas.
Aquella revolución, que desembocó en la conquista de un triplete al terminar la siguiente temporada, sería la que ahora se espera realizar el catalán en el Manchester City.
Por ahora, habrá que esperar lo que ocurra desde el 1 de julio cuando Guardiola asuma en plenitud el conjunto que dejará Pellegrini.