El técnico del Barcelona Luis Enrique.
EFE
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, destacó hoy la posibilidad de que su equipo pueda proclamarse mañana domingo campeón de la Liga española de fútbol en la penúltima fecha.
"Mañana tenemos una opción de ser campeones. ¨Por qué no? Sólo la tenemos nosotros", resaltó Luis Enrique 24 horas antes de que los azulgrana reciban en el Camp Nou al Espanyol en el clásico de la capital catalana.
"Llevamos tres semanas en las que nosotros mandamos y, si ganamos los dos partidos, seremos campeones; ése es nuestro objetivo", añadió.
La posibilidad, sin embargo, es remota. El Barcelona lidera la Liga por la mejor diferencia de goles que tiene respecto al Atlético de Madrid, que como los azulgrana cuenta 85 puntos, uno más de los que suma el Real Madrid.
Así las cosas, para celebrar mañana los azulgrana necesitan un triunfo ante los blanquiazules combinado con una derrota del Atlético frente al descendido Levante y otra caída o un empate del Real Madrid ante el Valencia, que no se juega nada.
Los de Luis Enrique desperdiciaron en el último mes una ventaja en la cima que llegó a ser de 12 puntos y, pese a la recuperación posterior con un par de goleadas, su juego en los últimos partidos y la pujanza de sus rivales tampoco invita a pensar en una resolución del campeonato antes de la última fecha.
"Yo no veo ninguna situación delicada aquí. En los últimos tres partidos, ganamos 0-8, 6-0 y 0-2. Perdimos la ventaja porque los otros rivales han ido ganando, pero la Liga se gana en 38 jornadas, no en 30 ni en 10", concluyó el técnico español.