El chileno no pudo avanzar.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (219º de la ATP) tuvo este sábado debut y despedida en las clasificaciones del challenger de Heilbronn, Alemania, certamen sobre arcilla que reparte 64 mil euros en premios más hospitalidad.
En su primera parada camino al cuadro principal del torneo en suelo germano, la segunda raqueta nacional no pudo ante el mejor juego de fondo del local Andreas Beck (347°), quien se impuso sin problemas con parciales de 6-3 y 6-2.
Ahora, las esperanzas de presencia chilena en el 'main draw' recaen en Christian Garín (344°). El otrora campeón junior de Roland Garros debutará en la qualy con el Andrej Martin (130°), compañero en varias oportunidades de Podlipnik en el circuito de dobles.
Por otro lado, Gonzalo Lama buscará este fin de semana entrar al cuadro principal del challenger de Bordeaux, en Francia, torneo sobre polvo de ladrillo que entregará 85 mil euros en premios más hospitalidad.
Como primer sembrado de la qualy, el número uno del tenis chileno quedó libre en la ronda inicial. Debutará en la segunda ronda con el francés Johan Tatlot, jugador ubicado en el lugar 542 del ránking mundial.