SANTIAGO.- A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), salió al paso de las acusaciones de los jugadores de Deportes Concepción, club recientemente desafiliado del organismo, y recalcó que no está autorizada para administrar los bienes de la institución.
El organismo indicó que "en ningún momento" la entidad "tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador".
La declaración, junto con lamentar la situación de los futbolistas penquistas, añade que "cabe destacar que la asociación no está autorizada a utilizar de manera arbitraria el patrimonio de la corporación y esta administración no repetirá prácticas del pasado".
"Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a recibir Deportes Concepción para que los recursos pudieran llegar directamente a sus jugadores y así pagar sueldos impagos de febrero y marzo", aclara, sobre los fondos del Canal de Fútbol del elenco penquista que fueron destinados a los salarios pendientes.
El comunicado remata indicando que "como es de público conocimiento, Deportes Concepción no tenía viabilidad financiera. En vista de esta situación y en cumplimiento de nuestra normativa, entregamos todos los antecedentes al consejo de presidentes, quien tomó la determinación de desafiliar al club del profesionalismo, resguardando el patrimonio de la ANFP y evitando el riesgo sistémico que generaba la situación financiera del club".