Viana fue la gran figura al tapar tres penales en la definición.
Photosport
SANTIAGO.- Mauricio Viana fue la gran figura en Valparaíso. El portero de Santiago Wanderers le tapó tres penales en la definición a Deportes Antofagasta y le dio el paso a su elenco a la final de la liguilla del Torneo de Clausura.
El duelo terminó 0-0 después de los 90 minutos, al igual que el encuentro de ida, por lo que el paso al compromiso definitorio de la postemporada se definió desde los doce pasos.
Al comienzo el duelo contó con escasas llegadas de peligro, donde los "caturros" intentaban con poca eficacia aproximarse a la portería defendida por el meta Matías Dituro.
Aunque con el correr de los minutos, la visita comenzó a buscar a través del contragolpe, pero no logró sortear la cerrada defensa del cuadro porteño.
Ya en el complemento, Wanderers se volcó hacia el área "Puma", exigiendo en varias oportunidades el portero antofagastino con sus constantes llegadas.
Sin embargo, el bloque ofensivo del elenco de la Quinta Región no pudo doblegar a su rival, por lo que el duelo tuvo que definirse desde el punto penal.
Fue ahí cuando apareció la figura de Viana como el héroe de los locales en la infartante definición desde los doce pasos.
El meta "caturro" contuvo los disparos de Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino y Patricio Jerez, además de convertir su lanzamiento penal, para dejar la serie 4-3 en favor del elenco dirigido por Alfredo Arias, después de 16 remates ejecutados entre ambas escuadras.
De esta forma, Santiago Wanderers se convirtió en el primer finalista de la liguilla del Clausura. Ahora tendrá que esperar al ganador entre O'Higgins y Deportes Iquique -los rancagüinos se impusieron por 3-1 en al ida- para disputar el duelo definitorio que otorgará al vencedor un cupo a la Copa Sudamericana.
Revise
aquí las formaciones y detalles del duelo entre "caturros" y "Pumas".