El jeque está muy agradecido de la gestión de Pellegrini.
Agencias
SANTIAGO.- El próximo domingo 15 de mayo Manuel Pellegrini dirigirá su último partido al mando del Manchester City. En su visita al Swansea pondrá fin a tres años de gestión.
Y la dirigencia del cuadro inglés ya comienza a despedir al técnico chileno, a quien le agradecen su trabajo en el que les dio el título de la Premier League 2013-2014, dos Copa de Liga y una histórica clasificación a semifinales de la Champions League.
Como muestra de su gratitud, la plana mayor del City, integrada por el dueño Sheikh Mansour y el presidente Khaldoon Al Mubarak, le regaló a Pellegrini una excéntrica y millonaria pintura. Se trata de un cuadro del destacado pintor LS Lowry que está avaluada en más de 8 millones de dólares.
La obra se titula "Ir al partido" y muestra cómo en el pasado varios hinchas del club se dirigían al estadio a presenciar un partido de la liga inglesa.
Además, el timonel de los "Citizens" le dedicó una sentida y emocionante carta en la que destacan los logros del chileno y le agradecen por lo realizado.
"Desde su llegada al club en el verano de 2013, Manuel ha guiado al primer equipo a dos títulos de copa de Liga, un memorable título de la Premier League y en nuestro mejor resultado hasta la fecha en la competición más importante de Europa", se lee en el escrito.
Asimismo, Al Mubarak valora que "su enfoque de la participación, la integridad y humildad han impactado en nuestra organización para mejor y ha hecho de nuestro club uno mucho más fuerte que lo encontró".
"El compromiso de estos tres hombres (Pellegrini y su cuerpo técnico) a la gestión del Manchester City durante los últimos tres años no se debe subestimar y nuestro club siempre estará agradecido", termina la carta.