Terminó con polémica.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se jugaban los minutos finales en el estadio Chinquihue y Rangers buscaba por todos los medios el gol de la igualdad ante Puerto Montt. Hasta que un centro al área local da en la mano del zaguero Vladimir Herrera y el árbitro Jorge Osorio no cobró penal.
Esto generó una batahola en la que todos los jugadores piducanos se fueron contra el juez de línea. Reclamos airados que también pasaron a las bancas.
Es así como el técnico de Rangers Héctor Almandoz se entreveró en una discusión con su par de Puerto Montt, Erwin Durán. Tuvieron que llegar sus propios dirigidos a separar a ambos estrategas. Tras esto, el referi decidió expulsarlos.
Ya en camarines, y con la alegría de haber conseguido la clasificación a la final de la liguilla de la Primera B, el DT triunfador se lanzó con todo contra su colega.
"Le hice un gesto para que dejara de hablar y seguir jugando, se abalanzó sobre mí, no dije nada más y esperé a ver la reacción que él tenía. Este tipo de gente que llega a dirigir al país y reprueba el examen teórico de fútbol, quieren ensuciar este tipo de resultados, su equipo se vio de mala forma, quieren que no se hable de como jugó Puerto Montt", explicó el adiestrador de los salmoneros.
Pero no fue sólo eso. "Es lamentable que lleguen a dirigir, tengan que revalidar su título y no sean capaces, están ahí por tanto hablar y no por como juega su equipo. No convalidó ramos", acusó Durán.