SANTIAGO.- Por su alta indemnización y el rechazo de otro técnico, Sebastián Beccacece tendría una nueva oportunidad y seguiría al mando de la Universidad de Chile. Por lo menos hasta fin de año.
Pero ayer el argentino fue por momentos el "plan B" de Azul Azul. Y es que la regencia laica intentó convencer a Ronald Fuentes para que asumiera la banca. El mismo DT de la U. de Concepción reconoció que lo llamaron, pero sin embargo declinó.
Así, y tras una serie de reuniones y negociaciones fracasadas, la concesionaria habría decidido mantener al argentino en su cargo, pero imponiéndole una serie de condiciones.
Una de ellas es la que ya se hizo pública ayer y es que trabajará codo a codo con Luis Bonini como preparador físico. El ex mano derecha de Marcelo Bielsa llega por dos años a la U y con un contrato externo al de Beccacece. Es decir, si echan al estratega, el PF no tiene porqué seguir la misma suerte.
Y la otra condición es que el equipo debe sí o sí mejorar el paupérrimo rendimiento del Clausura 2015-2016 que los tuvo cerca del descenso.
De volver a fracasar tanto Beccacece como Azul Azul legaron al acuerdo que el argentino renunciará. Así no tendrán que pagarle la millonaria indemnización que hoy asciende a los $815.000.000.