EMOLTV

Pese a que la U quería a otro DT, Beccacece seguiría pero aceptando renunciar si fracasa

El argentino aceptó una serie de condiciones para ser ratificado. Aunque todo dependerá de cómo le vaya en el segundo semestre.

11 de Mayo de 2016 | 07:01 | Emol
imagen

Condicionado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Por su alta indemnización y el rechazo de otro técnico, Sebastián Beccacece tendría una nueva oportunidad y seguiría al mando de la Universidad de Chile. Por lo menos hasta fin de año.

Pero ayer el argentino fue por momentos el "plan B" de Azul Azul. Y es que la regencia laica intentó convencer a Ronald Fuentes para que asumiera la banca. El mismo DT de la U. de Concepción reconoció que lo llamaron, pero sin embargo declinó.

Así, y tras una serie de reuniones y negociaciones fracasadas, la concesionaria habría decidido mantener al argentino en su cargo, pero imponiéndole una serie de condiciones.

Una de ellas es la que ya se hizo pública ayer y es que trabajará codo a codo con Luis Bonini como preparador físico. El ex mano derecha de Marcelo Bielsa llega por dos años a la U y con un contrato externo al de Beccacece. Es decir, si echan al estratega, el PF no tiene porqué seguir la misma suerte.

Y la otra condición es que el equipo debe sí o sí mejorar el paupérrimo rendimiento del Clausura 2015-2016 que los tuvo cerca del descenso.

De volver a fracasar tanto Beccacece como Azul Azul legaron al acuerdo que el argentino renunciará. Así no tendrán que pagarle la millonaria indemnización que hoy asciende a los $815.000.000.
cargando