Beausejour estuvo entre los 8, pero sólo hizo rutina de gimnasio.
Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- A 26 días del debut de la selección chilena en la Copa América Centenario frente a Argentina, en San Francisco, Estados Unidos, la "Roja" inició este miércoles a las 10:00 horas sus entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, de cara a este torneo.
Si bien en un principio estaba programado que serían 13 -de los 40 nominados- los jugadores que comenzarían con los trabajos en el búnker de Macul, finalmente fueron sólo ocho los que se presentaron para arrancar con las prácticas.
Esto, porque el técnico Juan Antonio Pizzi decidió finalmente prescindir de cinco futbolistas que militan en el medio local. Estos son: Diego Valdés, Paulo Garcés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Felipe Campos.
Según se informó desde el staff técnico de la "Roja", estos cinco jugadores "no están descartados, sino que se mantienen a la espera de ser requeridos ante cualquier inconveniente de alguno de los otros convocados".
En tanto, los que sí estuvieron presentes esta mañana en la cancha 1 del recinto de Avenida Las Torres fueron Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo. En tanto, Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour sólo realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio.
Quien no asistió a la primera sesión fue el atacante de la UC, Jeisson Vargas, pues cuenta con permiso hasta el lunes.
Este contingente de jugadores volverá a trabajar el jueves y viernes, también a partir de las 10:00, y posteriormente regresarán el lunes para continuar con el plan Copa América Centenario.
Se espera que desde el 23 de este mes comience el arribo de los jugadores que se encuentran en el extranjero, con el fin primero de preparar el amistoso frente a Jamaica, programado para el viernes 27 en Viña del Mar.