El ex Universidad de Chile aportó por la banda izquierda del cuadro paulista.
AFP
SAO PAULO.- Con Eugenio Mena durante los 90 minutos, Sao Paulo dio un paso importante en busca de las semifinales de la Copa Libertadores de América al ganarle hoy 1-0 al Atlético Mineiro, en un áspero partido disputado en el estadio Morumbí, que sirvió para abrir los cuartos de final del certamen.
El seleccionado chileno fue titular y tuvo una correcta actuación, siendo importante por la franja izquierda del elenco tricolor.
Michel Bastos, que ingresó en la segunda parte, anotó el único gol del partido a los 79 minutos con un cabezazo en anticipo que sorprendió al arquero Victor, luego de un tiro libre ejecutado por Wesley desde el costado izquierdo.
Tras el tanto de Bastos, el juego quedó interrumpido durante casi cinco minutos, ya que una baranda de contención del estadio cedió en el momento del festejo y algunos hinchas cayeron hasta la zona del campo de juego. Incluso, los futbolistas de Sao Paulo que estaban celebrando fueron los primeros en atender a los simpatizantes golpeados.
A lo largo del encuentro, las emociones fueron escasas porque los dos equipos se cuidaron más de no sufrir sobresaltos que de inquietar al rival. Además, se preocuparon más en golpear al rival que en generar fútbol.
De esa manera, el Mineiro acumuló siete futbolistas amonestados, en tanto que tres jugadores del Sao Paulo vieron la tarjeta amarilla.
Con ese panorama, parecía que los dos equipos iban a quedar a mano y con todo para definirse el miércoles próximo en Belo Horizonte. Sin embargo llegó el centro de Wesley que anticipó Bastos, y Sao Paulo se llevó un triunfo clave pensando en el partido de vuelta.