EMOLTV

Las presiones con las que, pese a críticas, fueron ratificados Sierra y Beccacece

Ambos técnicos estuvieron muy cerca de dejar las bancas de Colo Colo y la Universidad de Chile, respectivamente, pero seguirán con metas claramente impuestas

12 de Mayo de 2016 | 07:04 | Emol
imagen

Siguen, pero con tareas muy claras.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fracasaron en el primer semestre, fueron los más criticados y estuvieron amenazados con ser despedidos. Pese a todo esto, ambos fueron ratificados.

Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile y José Luis Sierra en Colo Colo tendrán una nueva oportunidad este segundo semestre. Pero los dos tienen similares presiones.

El caso del argentino fue el más complicado. Sólo siguió por la alta suma de su indemnización. Sin embargo el presidente de Azul Azul fue claro.

Tienen que ser campeones o pelear hasta el final el Apertura 2016-2017 y clasificar a la Copa Libertadores del 2017, fueron las metas que ayer le impuso Carlos Heller.

Junto a esto se le encomendó la tarea de mejorar la interna del camarín y su manejo de grupo para evitar los actos de indisciplina que vivieron el primer semestre. Para eso le trajeron como "refuerzo" al preparador físico Luis Bonini.

Mientras que para el "Coto" las tareas también pasan por conseguir el título y sobre todo mejorar la relación con los referentes del equipo.

Público es su distanciamiento con Julio Barroso, quien incluso podría dejar el club por su mala relación con el estratega, a quie criticó por el mal trabajo realizado.

Así, ambos estrategas tendrán grandes tareas para este segundo semestre. La presión es grande y si no cumplen lo más probable es que no sigan después de diciembre.