Una vez más el mejor de todos.
AP
LOS ANGELES.- Los Golden State Warriors se clasificaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 125-121 a los Portland Trail Blazers en el quinto partido de la serie gracias a un Stephen Curry estelar.
El base de los Warriors hizo honor a su reconocimiento de MVP por segundo año consecutivo al anotar 14 de sus 29 puntos en el último cuarto, incluyendo un sensacional triple a 24 segundos del final que acabó por decidir el duelo.
Klay Thompson sostuvo a los Warriors durante los tres primeros cuartos, en los que el alero local anotó sus 33 puntos con una serie de 13 canastas en 17 intentos, pero Curry acaparó todos los focos en el último periodo con una de esas actuaciones sólo reservadas para los elegidos.
No fue un partido sencillo para los Warriors. En realidad, fue un resumen perfecto de una eliminatoria en la que los Blazers compitieron al máximo nivel para demostrar que no fue casualidad su magnífica temporada. Y su margen de progreso, con un plantel muy joven, invita a pensar en un equipo con un brillante futuro.
La jugada del partido fue el triple de Curry con el férreo marcaje de Al-Farouq Aminu. Fue el tipo de jugada que sólo el MVP de la NBA es capaz de conseguir, y en un momento de máxima presión.
Damian Lillard fue el mejor anotador visitante con 28 puntos, aunque sólo aportó cuatro en el segundo tiempo y en el último cuarto tomó malas decisiones. El escolta C.J. McCollum hizo 16 de sus 27 tantos en ese cuarto final.
A los Warriors les espera en la final del Oeste el ganador de la eliminatoria entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.
En el otro partido disputado en la jornada, los Toronto Raptors se adelantaron 3-2 ante los Miami Heat al vencer por 99-91 dentro de una semifinal de la Conferencia Este que está siendo muy igualada.
DeMar DeRozan lideró al equipo canadiense con 34 puntos y Kyle Lowry añadió 25. Ambos se combinaron para anotar los últimos 13 puntos de los Raptors y situarlo a una victoria de la final del Este, con los Cleveland Cavaliers a la espera de rival.
El dúo de All-Stars reaccionó tras la dura derrota del lunes, en la que apenas lograron seis canastas en 28 intentos.
Los Raptors fabricaron una temprana ventaja de 20 puntos y llegaron con marcador favorable 82-69 a 8:33 para el final, pero los Heat se acercaron 88-87 a 1:54 para la conclusión.
Entonces, DeRozan puso al conjunto local con tres puntos de ventaja y luego Goran Dragic perdió un balón que se tradujo en dos tantos más para los Raptors gracias a una canasta de Lowry, una diferencia ya insalvable para los visitantes.
Dwyane Wade hizo 20 puntos y tanto Dragic como Josh Richardson añadieron 13 para unos Heat obligados a ganar los dos partidos que quedan si no quieren quedar eliminados.