Garín es número 342 del ránking ATP.
Photosport
SANTIAGO.- Christian Garín continúa firme en su misión de avanzar al cuadro principal del ATP 250 de Ginebra. El tenista chileno (342° en el ranking ATP) avanzó este sábado a la ronda final de la qualy, tras cosechar una contundente victoria en la arcilla suiza.
El "tanque" no tuvo mayores inconvenientes a la hora de derrotar al checo Michal Konecny (297°), pues sólo le bastaron 46 minutos para imponerse por parciales de 6-2 y 6-1.
El oriundo de Iquique exhibió un juego sólido y contundente que le permitió apabullar a su rival, y ahora deberá esperar al ganador del duelo entre el alemán Florian Mayer (245°) y el ecuatoriano Emilio Gómez (332°) para saber a quién enfrentará en el choque decisivo para ingresar al cuadro principal de singles del campeonato en tierras helvéticas.
Por otro lado, el chileno Julio Peralta (64° en el ranking de dobles) junto al estadounidense Denis Kudla (864°) ya tienen contrincantes para disputar la primera ronda del ATP 250 de Niza, en Francia.
El tenista nacional y su compañero deberán enfrentar a los italianos Marco Cecchinato (179°) y Andreas Seppi (78°), en el marco de la primera fase en territorio galo.