Valenzuela tiene 23 años.
Agencia UNO
SANTIAGO.- Huachipato comenzó a conformar su plantel de cara al segundo semestre y sumó a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del volante, César Valenzula, de 23 años y cuyo último club fue Palestino.
El mediocampista formado como jugador precisamente en el cuadro árabe, debutó en el profesionalismo con apenas 16 años. Sus buenas actuaciones con los tricolores y la selección chilena sub 17, le permitieron emigrar a Europa y firmar en el club Udinese de Italia en 2010.
Al año siguiente su nuevo destino sería España, país en donde se desempeñó en el Granada y el Cádiz para luego volver a la tienda palestinista, donde jugó hasta el semestre pasado.
"Estoy contento con mi llegada al club y por la oportunidad que me da Huachipato. Este es un desafío importante para mí porque llego a un gran club de Chile, que me presentó un proyecto muy bueno", expresó el volante tras firmar su vínculo con el club.
A su vez, remarcó que llega al conjunto siderúrgico con grandes desafío, siendo estos pelear por el título y acceder a una copa internacional.
"Siempre tengo objetivos altos y ahora no es la excepción. Quiero jugar una copa internacional y pelear por el título, cumpliendo buenas actuaciones y aportando al grupo que tiene conformado Huachipato".