Ambos no se dañaron en la ida.
Agencia UNO
SANTIAGO.- Este domingo será de definiciones en el fútbol chileno, pues se jugarán los duelos de vuelta de las finales de las liguillas, tanto en Primera División como en el torneo del ascenso.
La lucha entre O'Higgins y Santiago Wanderers por un cupo a la sudamericana será el "plato de fondo" para una jornada donde, más temprano, Puerto Montt e Iberia definen al rival de Everton para ver quién sube a la máxima categoría del balompié nacional.
En el duelo de ida, el conjunto de Rancagua rescató un empate sin goles en Valparaíso, que dejó al cuadro de Cristián Arán con la primera opción de llevarse en casa el ansiado cupo al torneo internacional.
Tras el tropiezo que los alejó del título del Clausura, los de El Teniente quieren cerrar de buena forma la temporada en el mismo escenario donde perdieron la posibilidad de levantar la copa en la última fecha.
Por su parte, el elenco del charrúa Alfredo Arias quiere recuperar el protagonismo que tuvo durante gran parte del semestre y sellar una clasificación a un torneo internacional.
El duelo entre ambos está pactado para las 16 horas, donde se definirá al cuarto cupo tras los ya confirmados Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción.
Más temprano, a las 13 horas, Puerto Montt recibe a Iberia en el Chinquihue, donde los "delfines" buscarán dar vuelta el 1-0 obtenido en Los Ángeles.
Así, el cuadro de azulgrana tiene una corta ventaja de cara al duelo decisivo que determinará al rival de Everton, ganador de la liguilla de la primera rueda.
Quien venza, deberá medirse ante los ruleteros por un cupo a Primera División. El otro equipo que logró el ascenso fue Deportes Temuco, de forma directa tras coronarse como el nuevo monarca de la B.