SANTIAGO.- Si bien aún le queda un partido al mando del Bayern Munich, las despedidas ya comenzaron para Pep Guardiola y uno de los que dedicó palabras para el técnico fue Arturo Vidal.
"Tengo una muy buena opinión de él y espero que tenga éxito en el Manchester City", dijo el volante chileno respecto al próximo desafío del DT español.
Pero el seleccionado nacional fue más allá y agradeció la temporada que pudo compartir con Guardiola, de quien asegura aprendió importantes cosas para sumar a su carrera.
"Aprendí mucho de Guardiola. Es un entrenador que realmente estudia el juego y que explica las cosas muy bien. Es uno de los mejores entrenadores del mundo", sostuvo.
Y agregó: "Ha sido una gran temporada, en la que realmente he crecido como futbolista al jugar en un equipo tan bueno. Llegué al mejor equipo del mundo y no era fácil ganarme un lugar. No muchos lo logran".
Vidal también valoró haberse convertido en el primer chileno en ganar la Bundesliga.
El último desafío que le queda al chileno y compañía es la final de la Copa de Alemania que disputará el Bayern ante el Borussia Dortmund este sábado.