SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi tuvo que explicar este lunes por qué excluyó a Jorge Valdivia de la nómina de la selección chilena para la Copa América Centenario.
"En esta nominación creemos que cumplimos con todos esos requisitos anteriores que a la hora de elaborar la convocatoria nos exige la competencia. El no jugar en una liga de mayor trascendencia no le impide estar", fue el argumento dado por el técnico de la "Roja".
Y la respuesta del "Mago" no se hizo esperar. "Seguiré preparándome para cuando me citen estar mejor que nunca", publicó el volante del Al Wahda en su cuenta oficial de Twitter.
Además, contestó a los hinchas que lo piden. "Yo también voy a extrañar a la selección. Gracias por sus mensajes de cariño. Me queda apoyar desde afuera y desearle éxito a mis compañeros".
También se dio tiempo para dejarles un recado a sus compañeros de la "Roja". "Así como en la Copa América representen a Chile de la mejor manera posible. Gracias de nuevo por sus mensajes y espero volver pronto".
Tiempo atrás, y en el marco del lanzamiento de su sitio web oficial, Valdivia había señalado que "jugar la Copa Centenario dependerá siempre del entrenador, Si él cree que tengo el nivel para estar. ¡Las ganas de seguir jugando por Chile están intactas!".