El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.
La Segunda / Archivo
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio, aseguró que la próxima semana se dará a conocer a los clubes y a la opinión pública los resultados de la auditoría forense que se está realizando al periodo que encabezó Sergio Jadue.
Dicha investigación, que lleva a cabo la empresa Deloitte, tiene por objetivo reunir y presentar la información financiera, contable, legal, administrativa e impositiva de dicho periodo para definir si se amplían o se interponen otras acciones legales en contra de quienes se definan como responsables del déficit de $9 mil millones que habría dejado la gestión durante 2015.
En ese sentido, Fazio alertó que a días del anuncio "hemos detectado que en círculos cercanos a Sergio Jadue han hecho trascender información falsa que busca confundir a la opinión pública, ensuciando a esta directiva, justo antes que se conozca el contenido de la auditoría. No quieren que persigamos a los responsables".
El vicepresidente de la ANFP agregó que la directiva que encabeza Arturo Salah no escatimarán esfuerzos en perseguir hasta el final a los culpables, porque las malas prácticas del fútbol deben ser erradicadas.
"Cada vez estamos más convencidos en que al interior de la ANFP se creó una organización para delinquir y la auditoría será una pieza clave para las nuevas acciones judiciales que iniciaremos", señaló.
Hace algunas semanas, Salah informó que la auditoría "detectó seis nuevos puntos de irregularidades y acciones fraudulentas que pueden ampliar las querellas. Por ejemplo, descubrió emisión de boletas de honorarios que aún no ha sido posible identificar cuáles fueron los servicios prestados y cuáles fueron los beneficios para la ANFP de esos contratos".
Además, el mandamás del balompié nacional aseguró que se han "descubierto el pago a proveedores sin mediar cotizaciones ni procedimientos de control que aseguraran precios de mercado. O sea, contratos a dedo y con sobreprecio. Son varios proveedores importantes".