EMOLTV

Valdés, autocrítico en Colo Colo: "Debería existir mayor comunicación entre nosotros, técnico y dirigencia"

Además, el volante reconoció que el haber puesto un equipo alternativo ante San Marcos de Arica, en uno de los duelos que marcó el bajón del Cacique, no fue acertado.

18 de Mayo de 2016 | 17:31 | Aton
imagen

El volante de Colo Colo Jaime Valdés.

LUN
SANTIAGO.- Ya han pasado más de dos semanas desde que Colo Colo dio por finalizado su primer semestre, en el cual se quedó sin el título del Torneo de Clausura y fue eliminado en la fase grupal de Copa Libertadores.

Y el volante de los albos, Jaime Valdés, hizo una nueva autocrítica por la magra campaña del cuadro popular en la primera parte del año.

"Siento que debería existir mayor comunicación entre nosotros, cuerpo técnico y la dirigencia. Si no nos propusimos los objetivos que nos propusimos, podríamos haber ayudado y con mayor comunicación podría ser todo distinto. Pero nosotros somos los primeros responsables de no pasar en la Libertadores y lograr el bicampeonato", reconoció en diálogo con radio ADN.

En ese sentido, el mediocampista reconoció que el haber puesto un equipo alternativo ante San Marcos de Arica, en uno de los duelos que marcó el bajón del Cacique, no fue acertado.

"La decisión no fue buena porque perdimos y ese partido fue el inicio del mal. San Marcos nos había ganado los dos partidos anteriores, no se sabe qué habría pasado si jugábamos los titulares, pero de ese partido fue un punto difícil", indicó.

Además, "Pajarito" se refirió al supuesto quiebre en el camarín y el DT José Luis Sierra tras la crítica que realizó el defensa Julio Barroso al trabajo del cuerpo técnico después del partido con Palestino.

"El tema se solucionó al siguiente día y Julio con el 'Coto' conversaron y aclararon el tema. Nosotros somos un equipo bastante unido con hombres de experiencia que tratamos de manejar el camarín de la mejor forma posible para que Colo Colo este peleando siempre arriba y mientras se mantenga la base será así", sostuvo.

También, dijo estar aún ilusionado en formar parte de la selección chilena que dirige el estratego Juan Antonio Pizzi. "Tenía una espina clavada, quería jugar y demostrar lo bien que lo venía haciendo en Colo Colo y si sigo mostrando un buen nivel, puedo mostrar mi nivel", enfatizó.

Por último, respecto a la ausencia de Jorge Valdivia para la Copa América Centenario, Valdés admitió: "Me sorprendió. Es uno de los pilares en la selección hace mucho tiempo, puede crear una ocasión de gol cuando uno menos lo espera y si no fue llamado, el técnico tendrá sus motivos y también puede ser la posibilidad del recambio, pero la decisión la toma el técnico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?