Los ruleteros sacaron una importante ventaja.
Photosport
SANTIAGO.- El casi un mes de inactividad no le pasó la cuenta. Everton dio un importante paso en su objetivo por volver a Primera luego de vencer claramente a Puerto Montt por 3-1 en la primera gran final por el ascenso a la divisón de honor.
El conjunto dirigido por Héctor Tapia jugó un fútbol inteligente y logró sacar una considerable ventaja con miras a la revancha del domingo.
Con goles del juvenil Pedro Sánchez (4'), el volante Gabriel Díaz (76') y el delantero argentino Rafael Viotti, la escuadra viñamarina consiguió quedarse con un triunfo clave, que costó sangre y sudor.
Sí, porque el elenco sureño dirigido por Erwin Durán, pese a hacer un mal primer tiempo, logró empatar transitoriamente las acciones de entrada, con un cabezazo del paraguayo Bibencio Servín (46').
De hecho, el tanto del guaraní noqueó al local, que empezó a bajar su nivel y permitió la arremetida puertomonttina. Gustavo Dalsasso evitó en dos oportunidades que los delfines dejaran en silencio un Sausalito repleto de forofos locales.
Pero cuando parecía que el empate se sellaba, los tantos sobre el final de Díaz y Viotti le permitieron a los pupilos de Tapia sonreír y celebrar el primer golpe en la gran final por el ascenso.
Ahora todo se dilucidará el próximo domingo, cuando ambos elencos jueguen la revancha en Chinquihue a partir de las 13:00 horas.