Los reyes de Europa.
Agencias
BASILEA.- El título del Sevilla metió a los andaluces en lo más alto de la historia ya que son los únicos que han logrado ser campeones tres temporadas consecutivas de la Europa League.
Este hito no hizo más que ratificar que España es el amo y señor de Europa. Los números no mienten a la hora de corroborar esto.
Y es que desde la temporada 2013-2014 han ganado cuanto torneo internacional han disputado. El registro llega a las nueve coronas en línea.
Este increíble palmarés arrancó el 14 de mayo cuando el mismo Sevilla venció al Benfica en la final de la Europa League 2013-2014. Sólo diez días después otro hispano daba una vuelta olímpica.
Esa vez fue el Real Madrid que superó al Atlético de Madrid en la final de la Champions League de esa temporada.
Ya el 12 de agosto el conjunto de la capital hispana superaba al Sevilla en la Supercopa europea por 2-0.
Los merengues cerraron ese exitoso 2014 conquistando el Mundial de Clubes al derrotar el 20 de diciembre a San Lorenzo en Marruecos.
En la campaña 2014-2015 las cosas no cambiarían. Fue así como el 27 de mayo del 2015 los mismos andaluces se repitieron la gloria en la Europa League imponiéndose sobre el Dnipro en Polonia.
Luego, el 6 de junio, el Barcelona de Claudio Bravo levantó el trofeo de la Champions superando a la Juventus de Arturo Vidal en el Olímpico de Berlín.
Los catalanes volvieron a dar una vuelta olímpica el 11 de agosto del año pasado superando a los sevillistas en la Supercopa del Viejo Continente.
La gloria para la escuadra del portero chileno fue total el año pasado con la conquista del Mundial de Clubes el 20 de diciembre venciendo a River Plate.
Y ahora este 2016, ya arrancó todo con el Sevilla coronándose con la Europa League tras vencer al Liverpool.
Todo esto se verá incrementado. En la Champions League sí o sí habrá un campeón español ya que entre el Real y el Atlético de Madrid saldrá el campeón. Y obviamente el vencedor de este torneo se medirá al Sevilla en la Supercopa de Europa.