EMOLTV

Eligen a Javier Reina, Luis Fariña y Paulo Díaz entre los peores refuerzos de Latinoamérica

El sitio español 90min elaboró un listado donde destacan dentro de los malos fichajes a los volantes de Colo Colo y la U y al zaguero chileno que se fue a San Lorenzo de Almagro.

20 de Mayo de 2016 | 15:13 | Emol
imagen

Tres de los más malos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No hay muchas dudas en que Javier Reina y Luis Fariña no fueron los aportes que esperaban en Colo Colo y la Universidad de Chile.

Ninguno de los dos volantes creativos rindió y más bien fue poco lo que jugaron en sus respectivos clubes. Es por eso que en España los escogieron dentro de los peores refuerzos de equipos de Latioanmérica.

El colombiano que llegó a los albos está en la tercera posición en el listado que elaboró el portal hispano 90min, donde destacan los fichajes más malos del año.

"La relación entre los hinchas de Colo - Colo y el colombiano no fue buena desde un principio. Reina llegó para reemplazar a Emiliano Vecchio pero no logró estar a la altura. La gente comenzó a resistirlo y perdió lugar en el equipo titular", critican del cafetero.

En la octava posición está el argentino Fariña. "Sebastián Beccacece lo pidió para su Universidad de Chile. El ex-Racing y Deportivo La Coruña era un media punta peligroso y desequilibrante que podía aportarle mucho a la U. No fue el caso. Tuvo pocas oportunidades y jugó escasos minutos".

Y también hay un jugador chileno. Se trata del defensa Paulo Díaz, quien dejó Palestino para seguir a Pablo Guede en su aventura por San Lorenzo de Almagro. Es el cuarto peor fichaje,

"Pablo Guede lo conocía de Chile y lo quiso para San Lorenzo ni bien llegó al Ciclón. Buscaba un defensor de jerarquía, algo que Díaz no demostró ser. Rápidamente fue al banco y los titulares indiscutidos pasaron a ser Caruzzo y Angeleri", cuestiona la publicación.

El primer lugar se lo lleva por lejos Daniel Osvaldo. El delantero argentino llegó a Boca Juniors con cartel de figura tras su paso por Europa, pero fracasó y ahora más encima lo despidieron de los xeneizes.

"'Vengo para ganar la Copa Libertadores', dijo cuando regresó por una segunda etapa en Boca. La idea de una dupla Tévez - Osvaldo era, por lo menos, para ilusionarse. Pero Dani Stone apenas pisó los campos de juego. Se la pasó más hablando por televisión que jugando, estuvo permanentemente lesionado y se despidió con escándalo en Uruguay", sentencia el portal español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?