EMOLTV

Ante una posible baja de Bravo, Herrera y Toselli pelearían el arco de la "Roja" en la Copa Centenario

La presunta ausencia del capitán en el torneo por problemas familiares, debería dejarle la titularidad al portero de la U, quien ya fue estelar cuando no estuvo el portero del Barcelona.

21 de Mayo de 2016 | 12:25 | Emol
imagen

Ambos arqueros siempre han estado a la sombra del valor del Barcelona.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las dudas en torno a la presencia de Claudio Bravo en la Copa América Centenario, ya instaló un posible debate sobre quién debería reemplazarlo en caso de que el arquero y capitán de la "Roja" no pueda jugar el torneo por problemas personales.

Las complicaciones de salud que sufre su pequeña hija mantienen en vilo al golero del Barcelona y ante la posibilidad de que el ex Colo Colo no pueda decir presente en Estados Unidos, dos nombres se pelearían el arco del equipo de Juan Antonio Pizzi: Johnny Herrera y Cristopher Toselli.

Y según lo que ya quedó demostrado ante Venezuela por Clasificatorias, donde Bravo no estuvo por suspensión, el arquero de Universidad de Chile sería el reemplazante.

Para Pizzi, Herrera es el segundo portero, incluso por sobre Toselli, a quien ya dirigió en Universidad Católica. El angolino ya fue titular en la goleada 4-1 sobre los venezolanos y pese a tener responsabilidad en el tanto del descuento de los llaneros, el entrenador argentino lo respaldó en aquella ocasión.

"Todos, y me incluyo, cometemos errores", señaló al ser consultado por el nivel del portero azul en dicho encuentro.

Detrás de él, aparecería Toselli. A sus 27 años, el arquero cruzado ha gozado de pocas oportunidades en la selección adulta, muy distinto a lo que vivió en la Sub 20, donde fue titularísimo y tercero en el Mundial de Canadá 2007.

Su última actuación en el pórtico de la "Roja" se remonta al 23 de enero de 2014, cuando jugó 44 minutos en un amistoso ante Costa Rica en Coquimbo.

De ahí en más, estuvo presente en los planteles que jugaron el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, pero siempre a la sombra de Herrera, quien para Jorge Sampaoli también era el segundo arquero bajo su mandato.

El que aparecería con las chances más remotas de ver minutos sería el tercer arquero que Pizzi llamaría si se confirma lo de Bravo. Paulo Garcés sería el elegido para completar la nómina.

De esta forma, si Bravo no llegase a estar, el golero azul le ganaría la pulseada al cruzado...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?