Preocupación en Uruguay.
AFP
SANTIAGO.- Expectación total en Uruguay y en el mundo. Luis Suárez, uno de los mejores jugadores de la última temporada europea, podría perderse la Copa América Centenario.
El delantero charrúa salió lesionado en la final de la Copa del Rey y, según los primeros reportes, estaría entre 20 y 30 días fuera de las canchas.
El atacante del Barcelona sufriría una rotura del bíceps femoral, lesión que lo dejaría muy complicado para ser parte de la Copa América Centenario que arranca el próximo 03 de junio.
El delantero uruguayo se someterá a nuevos exámenes en esta jornada en España, los que finalmente confirmarán la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación.
De todos momentos, la prensa charrúa asegura que si son entre 20 y 30 días de baja, Suárez igualmente viajaría con su selección a Estados Unidos para ser parte del torneo.
Cabe recordar que en 2014, a pocos días del Mundial de Brasil, el "Pistolero" sufrió una lesión que también hizo pensar que se perdería la cita, sin embargo, se recuperó en tiempo recórd e igual jugó el certamen.
Uruguay debutará el ante México el 5 de junio y el segundo partido será el 9 del mismo mes frente a Venezuela. Suárez se perdería al menos estos dos encuentros y aparecería en el tercero de la fase grupal o ya en unos posibles octavos de final.