Deberán reunir los recursos.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la ANFP no echó pié atrás y obligó a Deportes Valdivia a pagar las 50 mil UF que se les exige para jugar en la Primera B.
Ahora, lo que sí le dio algunas facilidades. En la cita de este martes los timoneles determinaron que el pago se realizara en cuotas. La primera, de 600 millones de pesos, de aquí al 9 de junio. El resto -el otro 50 por ciento- se deberá cancelar en 18 meses, con cargo a los flujos del CDF.
Esta medida contó con el apoyo de 29 clubes. Sólo San Felipe se opuso, mientras que Ñublense y Barnechea se abstuvieron.
Así, los del Calle Calle deberán reunir los recursos para poder hacer uso del ascenso ganado en cancha tras proclamarse campeón de la Segunda División Profesional.
En este Consejo se discutió también la opción de rebajar la cuota para el club que ascienda, pero para que esto ocurra se requiere otra mayoría y cambiar los estatutos, pero eso es un tema que se conversará a futuro.
Además, se determinó que Rangers, Curicó, Huachipato, U. de Chile y O'Higgins conformarán la comisión que analizará qué formato de torneo se desarrollará desde el segundo semestre del 2017.