Lavezzi y Pastore podrían perderse la Copa América Centenario.
El Mercurio
SANTIAGO.- A falta de tan solo diez días para que arranque la Copa América Centenario, en Argentina siguen sufriendo con las lesiones. Este martes, dos jugadores de la "Albiceleste" se retiraron con dolencias del entrenamiento y están en duda para la competencia que se llevará a cabo el próximo mes en Estados Unidos.
Se trata de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, quienes sufrieron dolencias en el aductor izquierdo y en uno de sus gemelos, respectivamente, por lo que su presencia en el certamen, donde debutarán contra la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, quedó en suspenso.
El técnico Gerardo Martino volverá a evaluarlos mañana en el entrenamiento a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en las afueras al sudoeste de Buenos Aires.
Además, el seleccionador aguarda por el arribo del capitán Lionel Messi y su compañero en el Barcelona Javier Mascherano, que vienen de ganar la Copa del Rey, y que se integrarán mañana miércoles a la concentración.
También se sumará Ever Banega, finalista con el Sevilla. En tanto, Matías Kranevitter y Augusto Fernández se sumarán recién en Estados Unidos porque el sábado jugarán con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Argentina tiene previsto jugar el viernes un amistoso con Honduras en la provincia de San Juan, preparatorio para la Copa América Centenario.
El sábado partirá rumbo a San Francisco para continuar los entrenamientos de cara al debut por el Grupo D el 6 de junio ante Chile, su verdugo en la final de la Copa América 2015. Luego, Argentina se enfrentará el 10 de junio a Panamá, en Chicago, y cerrará la fase de grupos el 14 con Bolivia, en Seattle.