Arturo Salah en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Photosport
SANTIAGO.- Luego que en el Consejo de Presidentes de la ANFP se determinara que Deportes Valdivia tenga que pagar la inscripción de 50 mil UF en cuotas para disputar el Torneo de Primera B, en el conjunto de la Región de Los Ríos no quedaron conformes, debido a que la cifra sigue siendo estratosférica para sus aspiraciones.
Pero el timonel del ente rector del fútbol chileno, Arturo Salah, respaldó la decisión tomada en la reunión sostenida este martes.
"Cuando hay crisis hay que buscar soluciones. La propuesta fue al consejo y la solución fue elegida de forma unánime", reconoció.
Además, enfatizó que un una disminución de los montos a Deportes Valdivia hubiera ido en contra del reglamento de la ANFP.
"No podíamos hacerlo, sólo podíamos flexibilizar la situación; así se respetan los estatutos, además se respeta a otros clubes en la misma situación como Iberia y Puerto Montt que estuvieron en el mismo caso", señaló.
"Este cobro tiene cierto sentido. Es tan elevado, por eso se transforma en una barrera de entrada que debemos estudiar para el futuro, es necesario que se facilite esta posibilidad de entrada en el futuro", complementó Salah.
En esa misma línea, añadió que "hemos sido coherentes en respetar los estatutos. Deportes Valdivia tiene asegurado un flujo con el Canal del Fútbol y en caso de descender recibirán una reposición".