Varela cree que Jadue está detrás de las acusaciones en su contra.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los nombres que aparece como "pasajero" del polémico jet privado que la ANFP contrató para realizar traslados durante el Mundial de Brasil 2014 es el de Cristián Varela.
La investigación realizada por CIPER denuncia que el ex director del organismo viajó entre Sao Paulo y Cuiabá el 12 de junio del 2014, un día antes del debut de la "Roja", junto a otros dirigentes entre los que estaba el presidente Sergio Jadue, además de Nibaldo Jaque y Alfredo Asfura, comisario de la FIFA.
Para el arriendo de esta aeronave, y siempre según la publicación, el organismo desembolsó 138 millones de pesos, con la exigencia que tenía que estar 24/7 a disponibilidad de los dirigentes.
Sin embargo, Varela desmiente tajantemente estar involucrado. "Eso es total y absolutamente falso. Ni sabía que existía ese avión. No volé ni fui al partido contra Australia en Cuiabá porque se graduaba mi hijo Juan José Varela en Chicago", se defiende en conversación con Emol.
Es más, el ex presidente de Blanco y Negro dice que "tengo hasta el pasaje aéreo que acredita que ese mismo día (12 de junio) viajé desde Sao Paulo a Estados Unidos".
Consultado entonces por qué aparece su nombre entre los acusados, Varela reclama que "lo más probable es que Jadue esté detrás de esto. Hoy es muy fácil atacarme gratuitamente y ensuciar aún más mi imagen. Pero de qué sirve defenderme, el daño ya está hecho".
Para uno de los dueños de Chilefims, "mi imagen está manchada lamentablemente. Son los costos de haberme metido en esto y de haber confiado en Sergio (Jadue), así como le pasó a tantos. Presidentes de clubes, que cuentan con todo mi respeto, también confiaron".
El pasaje con el que Varela dice acreditar que en la fecha en que es inculpado estaba en Chicago