SANTIAGO.- Poco a poco comienzan a salir a la luz pública detalles de la auditoría forense que fue pedida por la ANFP para detectar todas las irregularidades de la era de Sergio Jadue.
Y uno de los primeros datos relevantes que se han dado a conocer en el Consejo de Presidentes es la elevada suma de dinero que recibió el asesor directo del ex timonel del fútbol chileno, Mauricio Etcheverry.
Según el informe elaborado por la empresa Deloitte, el ex timonel de Deportes La Serena recibió 117 millones de pesos que no fueron justiciados al organismo de Quilín.
Etcheverry era considerado la mano derecha de Jadue y tras la convulsionada salida de calerano, su ex asesor había asegurado que no tenía nada que ver con las irregularidades cometidas en la ANFP.
En el Consejo de Presidentes de este miércoles la nueva directiva entregará el resultado de la investigación que se llevó a cabo para saber en qué se malgastaron más de 9 mil millones de pesos que dejó como pérdida la anterior y criticada gestión.
Arturo Salah ya había adelantado en abril a "El Mercurio" que la auditoría recoge "pagos a proveedores y sociedades que se abrieron solo para prestar servicios entre 2013 y 2015, que nacieron y murieron en ese periodo. Nacieron y cerraron giros para la Copa América. Sociedades de servicios, transportes, empresas de artículos de márketing, etcétera".