RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Dunga, convocó al veterano Kaká para la Copa América Centenario ante la baja por lesión del extremo Douglas Costa.
Según anunció el jueves por la noche la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF), Costa no pudo ejercitarse en los dos últimos entrenamientos de la "canarinha" por una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Los médicos de Brasil ven imposible que el jugador del Bayern Munich se recupere a tiempo para el torneo, que arranca el 3 de junio en Estados Unidos, por lo que recomendaron a Dunga que dejara a Costa fuera de la convocatoria.
La lesión del atacante abrió así la puerta a Kaká, de 34 años y que milita actualmente en el Orlando City de Estados Unidos.
Kaká, que vivió sus mejores momentos como futbolista casi hace prácticamente una década, cuando jugaba en el Milan, fue campeón del mundo en 2002 y ganó el Balón de Oro en 2007.
La Copa América Centenario se disputa del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Brasil, que tampoco podrá contar con estrellas como Neymar, David Luiz, Marcelo o Thiago Silva, comparte el Grupo B con Ecuador, Haití y Perú.