PARÍS.- El austriaco Dominic Thiem, 15º jugador mundial, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros al ganar este sábado el duelo de las grandes promesas ante el alemán Alexander Zverev (41º ATP) en cuatro sets (6-7 (7), 6-3, 6-3, 6-3).
Thiem, 22 años, y Zverev, de 19, son dos de los mejores jóvenes del circuito. El primero ya es una realidad en la tierra batida, con cinco de sus seis títulos ganados en esa superficie, mientras que el segundo todavía no ha estrenado su palmarés.
En el balance individual gana 3-0 Thiem, con triunfos antes en la semifinal de Múnich a finales de abril y en la final de Niza hace una semana.
El partido quedó definido por la capacidad de Thiem para aprovechar sus bolas de rotura (5/15 contra 1/8 para Zverev).
En octavos jugará contra el español Marcel Granollers (56º), clasificado tras la lesión de Rafael Nadal.
La lluvia sigue al acecho
En tanto, los partidos de hoy en Roland Garros se reanudaron tras más de tres horas y media de parón por la lluvia, con algunos cambios en el programa inicial pero sin suspensión de ninguno de los duelos individuales.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, jugará en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, pese a que su duelo de tercera ronda contra el británico Aljaz Bedene estaba inicialmente programado en la central.
De esta forma, el partido de la puertorriqueña Mónica Puig frente a la estadounidense Madison Keys fue trasladado a la pista 17.
El duelo entre el español Nicolás Almagro y el belga David Goffin, previsto inicialmente en la pista Suzanne Lenglen, fue trasladado a la pista 2.