La número 1 sigue avanzando.
AFP
PARÍS.- La tenista estadounidense Serena Willams avanzó el sábado a octavos de final del Abierto de Francia al vencer a la francesa Kristina Mladenovic en dos sets, en un día en que su hermana Venus consiguió meterse en la ronda de las 16 mejores del torneo parisino por primera vez desde 2010.
La número uno del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 a Mladenovic, mientras que Venus venció a otra francesa, Alize Cornet, por 7-6, 1-6 y 6-0. Ambos partidos de las hermanas Williams fueron interrumpidos el sábado por la lluvia.
Serena, defensora del título en el segundo Grand Slam de la temporada, se imponía por 6-4 y 6-6 hasta que un fuerte aguacero comenzó a caer sobre Roland Garros, interrumpiendo el partido por dos horas y media.
Pese a desperdiciar cuatro puntos de partido en un "tie-break" que duró 17 minutos, Serena se impuso tras la reanudación para llegar a octavos, donde enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, que venció a la serbia Ana Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008, por 6-4 y 6-4.
En tanto, Venus, novena preclasificada en París, se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky, octava cabeza de serie, quien derrotó a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-2. El mejor resultado de la mayor de las Williams en Roland Garros fue en 2002, cuando perdió ante su hermana en la final.
En otros partidos del sábado, la española Carla Suárez Navarro, duodécima cabeza de serie, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que la kazaja Yulia Putintseva se impuso a la italiana Karin Knapp por 6-1 y 6-1.
Tsonga no sigue su aventura
En tanto, el tenista local Jo-Wilfried Tsonga se retiró el sábado por lesión en la tercera ronda del Abierto de Francia, mientras vencía por 5-2 en el primer set al letón Ernests Gulbis.
El sexto preclasificado, que llegó a las semifinales de Roland Garros el año pasado, sufrió un problema en su rodilla izquierda que lo obligó a retirarse del torneo parisino.
Gulbis enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre el belga David Goffin y el español Nicolás Almagro.
También avanzaron durante la jornada a octavos de final el español David Ferrer, que venció a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 y 6-1.