El arquero y capitán de la "Roja" Claudio Bravo.
Photosport
SANTIAGO.- El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo envió un mensaje a sus compañeros de la "Roja", luego de la caída por 1-2 ante Jamaica, en Viña del Mar, válido como amistoso preparativo para la disputa de la Copa América Centenario.
El meta de Barcelona, quien no estuvo presente en el encuentro y que sólo se sumará a la concentración nacional en Estados Unidos, arengó a sus compañeros a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@C1audiobravo).
"Para ser grandes hay que aprender de las derrotas. Arriba el ánimo", señaló el portero, haciendo un llamado a continuar con los trabajos de cara a la competencia continental de selecciones.
El mensaje fue acompañado de una foto que contrasta dos momentos claves para la escuadra nacional: la desazón tras perder la serie de penales ante Brasil, en el Mundial del 2014, y la alegría de coronarse campeones de la Copa América, en la misma instancia desde los doce pasos ante Argentina.
El meta nacional se ausentó del amistoso ante los centroamericanos debido al complejo estado salud de su hija recién nacida, Emma, lo que también lo puso en duda para el torneo que comenzará en una semana.
Recordemos que Bravo debiera reaparecer en el debut de la escuadra chilena en el certamen continental frente a Argentina, el próximo 6 de junio.