Cristiano Ronaldo marcó el último penal de la definición.
AFP
SANTIAGO.- Pese a no brillar durante todo el cotejo, el astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el héroe del Real Madrid en la final de la Champions League, luego de anotar el último remate en la definición por penales ante el Atlético de Madrid.
El luso, con frialdad, mandó su tiro al fondo de las redes del esloveno Jan Oblak para desatar los festejos en la afición merengue que celebró su undécima Liga de Campeones de la mano de Zinedine Zidane.
"Estoy muy feliz, es un momento único. Tiene un sabor muy especial, queríamos ganar, sabíamos que iba a ser un partido complicado. Demostramos que los jugadores del Madrid teníamos más experiencia, somos un justo ganador", señaló el luso al término del duelo.
"Como he dicho muchas veces, estoy haciendo mi historia. Estoy muy feliz, es mi tercera Champions, fui el máximo anotador de la competición en esta edición", agregó.
Además, el delantero resaltó la figura del técnico Zidane, quien con apenas seis meses en el banco merengue ya consiguió su primera "Orejona".
"Zidane lo merece, ha demostrado una gran humildad y espero que pueda estar con nosotros la próxima temporada", cerró Cristiano.