El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane.
Reuters
MILÁN.- El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que había llegado a soñar con ganar la Liga de Campeones como técnico, como hizo este sábado en Milán ante el Atlético de Madrid (5-3 en penales tras 1-1), para dar una alegría a un club que le ha hecho "más grande en todo".
"Es el club de mi vida, me ha hecho más grande en todo. Formar parte de este club y haber conseguido todo esto con el Madrid me hace muy feliz", destacó un emocionado "Zizou" tras la obtención de la undécima copa de la Champions League.
El francés admitió que había llegado a ilusionarse con un momento así, recordando que es su tercer título de Champions con el Real Madrid, tras el ganado como jugador en 2002 y como ayudante de Carlo Ancelotti en 2014.
"Me alegra formar parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Gané como jugador, como segundo y ahora como primero. Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran club y de esta gran casa", insistió.
Zidane dio las gracias al presidente Florentino Pérez por darle la oportunidad a principios de enero de pasar a dirigir a la primera plantilla del equipo blanco, cuando se decidió la salida de Rafael Benítez.
"El presidente me dio esta oportunidad de entrenar a este gran club. Siempre fui positivo. Tengo una plantilla fenomenal, hemos luchado, hemos trabajado y con jugadores de este talento puedes conseguir algo grande", señaló.
Zidane dijo que le dejan "contento" las comparaciones con los grandes mitos del madridismo, pero no consideró que su importancia en la historia 'merengue' sea comparable a la de nombres como Alfredo Di Stéfano.
"Di Stéfano es Di Stéfano. Vamos a dejar lo que ha sido él en este club", afirmó, abrumado por la comparación.