El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.
Agencia
MADRID.- La escudería de la Fórmula Uno Red Bull y el fabricante Renault anunciaron este domingo la extensión de su acuerdo hasta 2018, por lo que este último continuará sirviendo los motores a la marca austríaca las próximas dos temporadas, y también a su hermana Toro Rosso, a partir de 2017.
Según este acuerdo, los monoplazas de Red Bull -que conducen el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen- seguirán utilizando motores Renault las próximas dos temporadas, unidad de potencia que esta temporada ha sido bautizada con el nombre de la relojera suiza TAG Heuer.
Además, el acuerdo incluye a la segunda escudería de la estructura, Toro Rosso -en la que pilota el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat-, que en esta temporada utiliza motores Ferrari de la anterior temporada y a partir de la próxima temporada tendrá motores Renault actuales.
"Estamos encantados de mantener el acuerdo que se ha mostrado muy exitoso durante estos años. Después del proceso de reconstrucción que ha realizado Renault, han hecho grandes progresos y es lógico continuar con este motor patrocinado por TAG Heuer", declaró el responsable del equipo Red Bull, Christian Horner.
Por su parte, Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, destacó la "confianza" demostrada por Red Bull y Toro Rosso. "Tener socios competitivos demuestra la confianza que tienen en el motor mejorado de Renault y en nuestra organización".
Red Bull utilizó motores Renault desde 2007, con los que ha obtenido 51 victorias, cuatro Mundiales de Pilotos (los cuatro del alemán Sebastian Vettel, ahora en Ferrari) y cuatro de constructores.
Por su parte, Toro Rosso ocupó motores del fabricante francés en 2014 y 2015.