SANTIAGO.- Una muy mala tarde fue la que tuvo este domingo el portero alemán Marc-André ter Stegen, luego de ser el responsable del tercer tanto con que su selección cayó por 3-1 a manos de Eslovaquia, en un duelo amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia 2016 que arranca dentro de pocos días.
El meta germano del Barcelona no comenzó como titular en el WWK Arena de Augsburg y vio desde el banco el primer tanto del partido, obra de su compañero el delantero Mario Gómez a los 13', mediante lanzamiento penal.
Ya casi sobre el final de la primera fracción, el volante del Napoli, Marek Hamšík, anotó el empate en el 41'. A los 44', el atacante Michal Duris puso el segundo para los visitantes.
En el segundo tiempo el técnico alemán, Joachim Löw, dispuso el ingreso de Ter Stegen en lugar de Bernd Leno, quien es compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, el portero se convertiría rápidamente en antagonista, pues a los 52' cometió un grosero error que significó el tercer tanto para Eslovaquia.
El mediocampista del AC Milan, Juraj Kucka, probó con un remate al arco, que se coló por entre las piernas del portero germano cuando quiso controlar la pelota con las manos, sentenciando el 3-1 final.
El duelo formó parte de la preparación de ambos para la próxima Eurocopa, que arranca el 10 de junio.
Alemania jugará en el Grupo C contra Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte; mientras que Eslovaquia quedó en el B junto a Inglaterra, Rusia y Gales.