El volante Matías Fernández iría como enganche ante México, aunque también podría arrancar en esa zona Arturo Vidal.
Emol
SANTIAGO.- La inesperada derrota de la selección chilena de fútbol frente a su similar de Jamaica, el pasado viernes en Viña del Mar por 2-1, dejó algunas lecciones en el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi.
Luego de la caída ante el combinado jamaiquino, el DT argentino-español fue claro en reconocer que "hay que aprender de esta derrota. Tiene que ser una enseñanza de cara a la Copa Centenario".
Y es por eso que de cara al duelo de este miércoles en San Diego (Estados Unidos) frente a México, "Macanudo" ya comenzó a manejar las opciones que tiene para conformar su mejor once y así evitar un nuevo tropiezo, considerando que ante el "Tri" será el último apretón fuerte previo al debut con Argentina, el próximo 6 de junio en San Francisco.
Uno de los primeros cambios sería entregarle un mayor orden a la zaga. Lo más seguro es que Jean Beausejour deje de ser el lateral izquierdo para dar paso en esa posición a José Pedro Fuenzalida, quien terminó jugando ante los centroamericanos.
Otra opción que analizaría Pizzi es ocupar a Gonzalo Jara como marcador por izquierda y dejar como dupla de centrales a Francisco Silva junto a Gary Medel, y por derecha continuaría Mauricio Isla.
Si bien el "Gato" no tuvo un buen desempeño en Viña, el técnico considera que su despliegue físico y juego aéreo le pueden dar mayor seguridad al bloque defensivo.
En la mitad del campo reaparecería Marcelo Díaz como volante central, jugador inamovible en el esquema del entrenador.
El formado en la U estaría acompañado por Charles Aránguiz, mientras que el enganche sería Matías Fernández, quien con su ingreso en la segunda etapa frente a los jamaiquinos le dio mayor intensidad al ataque, algo que no logró plasmar en los primeros 45 minutos Fabián Orellana.
Aunque tampoco hay que descartar que frente a los mexicanos Arturo Vidal asuma las labores de habilitador. Si bien el jugador del Bayern Munich se integrará recién este lunes a los trabajos, Pizzi quiere que sume minutos y llegue con mayor ritmo de competencia al debut contra la "Albiceleste".
En la ofensiva saldría Eduardo Vargas, quien sufre un leve esguince y el estratego prefiere cuidarlo. Su lugar sería ocupado por Orellana, quien volvería a su posición natural como extremo por derecha, teniendo en cuenta que como enganche no logró gravitar.
En tanto, en el centro de ataque iría Mauricio Pinilla y por izquierda Alexis Sánchez. Sin embargo, el DT rosarino estaría viendo la opción de utilizar como "9" a Nicolás Castillo, luego que el goleador de la UC cumpliera una buena actuación ante Jamaica.
Finalmente, en el arco se mantendría Johnny Herrera, pues el capitán Claudio Bravo sólo estaría considerado para el choque con los argentinos.
Son las opciones que hasta ahora maneja Pizzi, con las que busca llegar de la mejor forma al lance ante México y así quedar con menos dudas para el debut en la Copa América Centenario.