No estará ante Chile ni en toda la Copa.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro y nuevo golpe recibió anoche la selección de Argentina. Y es que a menos de una semana del debut ante Chile por la Copa América Centenario sufrió la baja de Lucas Biglia.
El volante de la Lazio, titular indiscutido en el esquema de Gerardo Martino, sufrió un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo y estará, a lo menos, un mes fuera de las canchas.
En lugar del blondo mediocampista el "Tata" citó de emergencia a Guido Pizarro de Lanús.
Además, y considerando el lance del próximo lunes contra la "Roja", los albicelestes tampoco podrán contar con el volante Javier Pastore ni con el delantero Ezequiel Lavezzi. Ambos están en etapa de recuperación de desgarros sufridos con anterioridad.
Esto se suma a la gran incertidumbre de que si estará o no Lionel Messi. El astro trasandino está en tratamiento por el traumatismo sufrido el pasado fin de semana.
"Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico- antiinflamatorio y reposo deportivo", dice el último parte médico entregado por la selección de Argentina.