PARÍS.- La polaca Agnieszka Radwanska (N° 2 de la ATP) y la rumana Simona Halep (N°6), eliminadas este martes en Roland Garros, se quejaron por tener que jugar bajo la lluvia este martes.
"Estoy sorprendida y enfadada por haber tenido que jugar bajo la lluvia. Esto no es un torneo de 10.000 dólares, es un Grand Slam ¿Cómo nos pueden hacer jugar bajo la lluvia? No quiero jugar en estas condiciones", explicó en rueda de prensa Radwanska, tras caer frente a la búlgara Tsvetana Pironkova, 102ª mundial.
"No estoy contenta, la pista no estaba bien, las bolas llegaban cargadas de agua. Es muy difícil jugar en estas condiciones. He tenido dolores en la espalda y en el tendón de aquiles, no me sentía segura en la pista", añadió Halep, finalista de la edición 2014 de Roland Garros, batida 7-6 (7/0) y 6-3, por la australiana Samantha Stosur (24ª WTA).
Radwanska ganaba 6-2 y 3-0, y Halep 5-3 el domingo por la noche, cuando ambos partidos fueron interrumpidos por la lluvia. No pudieron recomenzar el lunes, cuando toda la jornada se anuló, de nuevo por el agua.
Este martes la polaca perdió diez juegos consecutivos, cayendo 2-6, 6-3 y 6-3 en un partido jugado bajo la lluvia y que tuvo que ser interrumpido en una ocasión.
"Creo que la organización no se preocupa de nuestros problemas, tienen otras cosas. Fui operada de la mano hace varios años y jugar con estas bolas y esta pista es imposible", dijo Radwanska.
El médico acudió para atender la mano de la número 2 mundial durante su partido.
"Las pelotas se ponen muy duras después de dos o tres goles, además te resbalas. Todo es más complicado y ha empeorado de juego en juego", continuó.
Halep fue sorprendida por la reacción de Stosur, que se adaptó mucho mejor al complicado escenario.
"La organización no se preocupa por las jugadoras. Poco importa haber perdido. Lo que me supone un problema es que no estuve lejos de lesionarme en la espalda y esto es un gran problema", añadió Halep.
"Las condiciones eran más favorables porque ella utiliza el 'liftado' mucho. Pero a pesar de todo jugó muy bien", añadió sobre Stosur.