El DT aseguró que todos los jugadores llegarán en buenas condiciones al debut ante Argentina.
Photosport
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, sigue sacando conclusiones después de la derrota frente a Jamaica el viernes pasado, porque insiste que estos partidos son para probar.
Y debido a eso, el DT argentino aseguró que el duelo ante los caribeños le permitió definir situaciones, como por ejemplo, que Fabián Orellana rinde más "por la banda" que por el centro.
"Me tengo que permitir en algunos partidos modificar, probar usar variantes, ver si pueden o no jugar de determinada forma. Fabián Orellana nos rinde más por una banda que por el centro, su nivel por la banda es más importante, pero podemos concluir eso viéndolo, lo demás son especulaciones, aunque confío que Orellana puede jugar en cualquiera de los puestos donde se le ponga".
Además, agregó que todo el plantel está en óptimo estado físico para encarar el partido de mañana ante México en San Diego.
"Están todos disponibles, en buenas condiciones, pero no podemos dejar de visualizar que nuestro objetivo primordial es la Copa América y en base a eso tomamos decisiones para que lleguen los 23 futbolistas en mejores condiciones al inicio del torneo. Todos están en condiciones de jugar, pero tenemos que ser cautos a la hora de hacer los esfuerzos porque nos interesa llegar bien al 6".
En ese sentido habló del caso de Arturo Vidal quien se sumó sólo este martes a la concentración del equipo, pero de todas maneras podría estar en cancha.
"Arturo, si bien llegó ayer a San Diego, hoy fue su primer entrenamiento con el equipo pero del viernes trabaja con un PF de nuestro staff y hoy lo vimos bien. Se recuperó y está a disposición del partido de mañana".
¿Y Claudio Bravo? "Claudio llega mañana a San Diego. Estamos contentos que pudo solucionar algunos problemas y lo esperamos con los brazos abiertos".
El favoritismo: "Somos uno de los 16 candidatos. El nivel en las selecciones es muy parejo, las diferencias se marcan por pequeñeces, está claro y nadie puede negar que Chile es el último campeón y debe ser respetado por eso y México es campeón de la Concacaf y debe ser respetado por eso, pero eso no quiere que haya mayor o menor favoritismo".