Habló y llegó el capitán.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente llegó el capitán. Aunque durante la semana nunca hubo certeza del día que se llegaría a San Diego, Estados Unidos, este miércoles arribó a suelo norteamericano el arquero de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo.
Tras solucionar el tema de salud de su pequeña hija Emma, el portero del Barcelona se integró esta mañana al plantel nacional que esta noche (22:00) se medirá ante México, en su último apretón de cara al debut frente a Argentina por el Grupo D de la Copa América Centenario.
Y a su llegada a San Diego, Bravo analizó el actual momento que vive el fútbol chileno, tras conocerse la auditoría forense a la administración del ex presidente Sergio Jadue en la ANFP.
Al respecto, el formado en Colo Colo fue categórico al señalar que "de lo único que se habla de Chile en el extranjero es de sus malos manejos. La federación debe limpiar la imagen".
Sobre lo mismo, agregó que "a mí y a mis compañeros el tema nos cansa. Auditorías, investigaciones. Eso no es la solución".
Consultado por la negociación de los premios y donde la ANFP ya señaló que habrá una considerable reducción con respecto a lo que se pagaba anteriormente, Bravo manifestó que "hay mucha plata, por ahí se ha repartido mal y eso es la misión de ellos. Ordenar esos dineros".
Finalmente, no quiso realizar una comparación entre el trabajo que realizaba Jorge Sampaoli con el actual entrenador. "No me gusta comparar los procesos. Valoro la cercanía de Pizzi con los jugadores".