Wawrinka tiene la misión de revalidar su título.
PARIS.- El suizo Stanislas Wawrinña y el británico Andy Murray se medirán el viernes en las semifinales del Abierto de tenis de Francia después de superar hoy sin excesivos problemas sus duelos de cuartos.
Wawrinka, número cuatro del mundo y defensor del título en la arcilla de París, puso punto final al sueño del español Albert Ramos al derrotarlo por 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7), mientras que Murray, segundo favorito, venció al francés Richard Gasquet por 5-7, 7-6 (7-3), 6-0 y 6-2.
Será el décimosexto duelo entre Murray y Wawrinka, con un balance ligeramente favorable al británico, ganador de ocho duelos directos. Sobre arcilla, la superficie de Roland Garros, la estadística sonríe sin embargo al suizo con dos triunfos y ninguna derrota.
Wawrinka, que dio la sorpresa hace un año al vencer al serbio Novak Djokovic en la final, llega a semifinales tras ceder tres sets en el camino, dos de ellos en la primera ronda ante el checo Lukas Rosol. Desde entonces, caminó con el piloto automático.
Su rival de hoy, Ramos, número 55 del ranking con 28 años, alcanzó en París los primeros cuartos de final de un Grand Slam en su carrera. El español dio el gran golpe en octavos al vencer con comodidad al canadiense Milos Raonic, pero ante Wawrinka no tuvo ninguna oportunidad.