Alexis es uno de los que anda peleado con el gol.
Aton
SANTIAGO.- Faltan cuatro días para que Chile debute en la Copa América Centenario. El próximo lunes 6 la "Roja" enfrentará a Argentina en el estreno de ambos equipos en el torneo continental.
Y tras los dos amistosos previos ante Jamaica el viernes y frente a México este miércoles, hay varias conclusiones que se sacan en el elenco nacional, pero hay una que es evidente y se repite en los comentarios: la falta de gol.
El propio Pizzi había reconocido tras el duelo frente a los jamaicanos que el segundo tiempo de su escuadra lo había dejado satisfecho, pero acentuó que se falló en los metros finales.
Pues bien, ante México este tema se acrecentó, porque la "Roja" enfrentaba a un rival con más pergaminos y a pesar de superarla en todas las líneas no pudo quedarse con la victoria. La piedra de tope otra vez fue el finiquito.
Chile tuvo quizás más oportunidades que en el primer ensayo y con claridad, pero erró nuevamente frente al arco. Y no sólo los delanteros, sino que también los volantes que llegaban a apoyar.
Pero el problema no es sólo del finiquito. A ratos se extraña ese pase sorpresa que deje en posición de gol a los atacantes. El toque previo que ponga un balón mano a mano con el golero.
Además, se nota poco peligro en los balones detenidos en ofensiva. No se les saca mayor provecho y la mayoría de ese tipo de llegadas terminan en poder del rival o fuera de la cancha.
El equipo juega bien, mueve con criterio la pelota, recupera rápido, distribuye, tiene mayor posesión pero no finiquita. Y eso pasa la cuenta en partidos cerrados como ante México.
Otra tarea para el DT serán las desconcentraciones en defensa. Si bien le están llegando poco, cuando lo hacen están causando mucho daño, sobre todo con centros desde las bandas.
Bueno, Pizzi dijo que estos duelos eran para probar, ensayar y buscar las mejores alternativas. Claramente hay tareas y mucho por trabajar de cara al choque del lunes ante Argentina, un rival al que es probable será más difícil llegarle a su arco...